Abogado de lesiones personales: ¿Cuántos casos se presentan al año?

Abogado de lesiones personales: ¿Cuántos casos se presentan al año?

Un abogado de lesiones personales es esencial en caso de mordeduras de animales, negligencia médica, productos mal empaquetados o defectuosos, muertes injustas, resbalones o caídas en el trabajo, o accidentes de tránsito.

Sin embargo, ¿conocías que alrededor del mundo se realizan reclamos por lesiones personales cada 24 horas, y que estos son abundantes de sobremanera? Si has sufrido alguna de estas situaciones, no te quedes atrás: puedes reclamar y recibir una indemnización por los daños que otras personas te ocasionaron. En los siguientes párrafos te enseñaremos más al respecto.

Abogado de lesiones personales

Hoy en día se calculan casi 500.000 casos por lesiones personales al año–según los datos proporcionados por el Departamento de Justicia. Entre los cuales solo el cuatro por ciento (alrededor de 20 000) van a juicio. Esto es una excelente noticia, considerando que la mayoría de los accidentes se resuelve a través de una negociación lejos de tribunales. Lo que se traduce en soluciones inmediatas y menos pérdida de dinero.

No obstante, para lograr esto, necesitas citar a un abogado. Mientras más independiente sea la víctima en este asunto, menos probabilidades tiene de obtener un beneficio. Sin mencionar que el 90% de las personas que reciben un reclamo legal buscan a una agencia. Quienes los asesoran para eludirlo, y salir ganando ante los ojos de la “Justicia.” Por ello es importante que halles profesionales en Leyes. Pero esto no es todo, recuerda que en muchos casos los Estados varían sus normas y los reclamos cambian según la lesión y gravedad.

Consejos para escoger un abogado

Recomendamos acudir a un abogado de lesiones personales por el estrés personal y financiero del que te libra. Muchas de estas situaciones son complicadas de manejar, así que un experto te puede quitar más de un dolor de cabeza. A continuación, destacaremos sus principales habilidades:

  • Su capacidad de manejo de información. Los abogados de lesiones personales nunca trabajan solos cuando se presentan ante un tribunal, al contrario de lo que estiman las personas. Ellos cuentan con un equipo que está analizando, buscando, y recopilando todos los datos necesarios para ganar el caso.
  • Su capacidad de negociación. Mientras se lleve a cabo la demanda, el abogado debe estar en la vanguardia de la negociación que se realice con la compañía de seguros. Tiene que conseguirte la mejor oferta posible. ¿Por qué es importante esto? En la mayoría de los casos las personas que son afectadas deciden aceptar la primera oferta; sin embargo, las compañías les brindan menos beneficios de lo que deberían. Un abogado, por otro lado, conoce qué es lo que debes recibir.
  • Y su capacidad de atención. Ser un abogado de lesiones personales demanda mucho cuidado al momento de responsabilizarse por una compañía o un individuo. En cuyo caso, deben conocer las leyes de su Estado–como la palma de su mano, siendo un aspecto prioritario.

Esto es todo lo que debes saber respecto a estos profesionales. ¿Qué estás esperando para contactarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir