Abogados de accidentes de autobús en México

Abogados de accidentes de autobús en México

Los abogados de accidentes de autobús en México son los encargados de evaluar cada detalle de la colisión. Y aunque son menores que los de motocicletas o automóviles. Estos suelen ser vehículos pesados y muy grandes por lo que cuando acontece este tipo de accidente, suele ser muy riesgosos y fatales. En México los accidentes de autobuses pueden llegar a costar millones de dólares en cuanto a las pérdidas anuales. En este artículo te explicaremos por qué se necesita abogados de accidentes de autobús en México.

Abogados de accidentes de autobús en México

Es importante la presencia de abogados de accidentes de autobús  en  México. Considerando que son muchas las victimas involucradas. Donde también están incluidos menores y adultos de terceras edad. Por lo que el caso es mucho más complejo y se tiene que determinar en primer lugar la causa del accidente. Por lo que vamos a conocer las más comunes:

Por distracción

Esta es la causa más habitual, por eso el conductor bien sea del autobús o de un vehículo particular debe prestar mucha atención cuando esta frente al volante. De lo contario suceden aparatosos accidentes. Estas distracciones pueden derivar de una llamada telefónica, por responder mensajes de textos, cuando un pasajero habla alto y distrae al conductor. Por más simples que veas estas acciones pueden provocar colisiones muy graves.

Por falta de mantenimiento del vehículo

El propietario de la unidad o el conductor debe hacer supervisión al autobús de manera constante antes de embarcarse a realizar viajes. De esta manera evitará algún accidente inesperado por falta de negligencia. Si es necesario, cambiar alguna pieza que esta desgastada entonces se debe proceder al reemplazo. En caso contrario, el conductor es negligente y tiene todo el peso de la culpabilidad.

Conducir bajo efectos del alcohol

Si se conduce bajo estado de ebriedad está exponiendo al peligro a una gran cantidad de persona que lleva abordo. Las bebidas alcohólicas disminuyen la concentración lo cual es fatal cuando estas conduciendo bajo esos efectos.

Velocidad en exceso

Cuando el autobús va en exceso de velocidad tendrá un mayor impacto por lo que las lesiones serán más abundantes y graves, lo que es diferente a cuando se mueve en el límite de la velocidad y puede dar tiempo de frenar. Esta cuidando de la vida de sus pasajeros

Importancia de la presencia de los abogados de accidentes de autobús en México

Después de un accidente las personas quedan desorientadas y no saben cómo actuar. Lo más probable es que los pasajeros involucrados presentaran una demanda por lesiones personales.

Por lo que tienes que buscar ayuda de inmediato, ya que la posterior a la evaluación del accidente y confirmando la causa del accidente es que se aplican las medidas legales. Conoce los pasos a seguir después de un accidente de autobús.

Llamar a la policía

Este es lo primero que debes hacer, reportar el accidente al departamento de policía más cercano. Para que levanten un informe, ya que es uno de los documentos que la aseguradora le pedirá cuando haga el reclamo.

Solicite ayuda médica

Es necesario que de manera inmediata busque ayuda de un médico. Ya que es indispensable que se encuentren paramédicos para ayudar a las víctimas que están heridas, tiene que asegurarse que las están examinando en busca de posibles lesiones graves para llevarlo a un centro hospitalario. Las facturas médicas están bajo la responsabilidad bien sea de la compañía, propietario o conductor de la unidad. Y estas pruebas deben ser presentadas en la corte en caso de una demanda o a la aseguradora.

Reunir suficientes pruebas

Las pruebas tienen un gran peso en cuanto un reclamo por accidente por eso se debe recopilar la información que pueda, porque es necesario presentarlas para la defensa. Busque testigos entre los espectadores que le proporcionen información acerca del caso. Y antes de salir del entorno del accidente, es indispensable tener los datos personales de los testigos.

Busque un abogado de accidentes de autobús en México

Es importante que un abogado especialista lo asesore ya que este tipo de casos se torna complicado. Porque hay más víctimas involucradas en el accidente, por lo que permite que el proceso sea un poco tedioso y se prolongue. El abogado ayudará a tener la indemnización que necesita y a solventar los inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir