Abogados de accidentes de bicicletas en México

Abogados de accidentes de bicicletas en México

Es bien sabido que las bicicletas tienen el permiso de transitar por las carreteras igual que cualquier vehículo, camiones y autobuses. Por lo tanto, así como los ciclistas tienen que ajustarse a las normas de tránsito, los conductores deben respetar la presencia de los ciclistas y conducir con cuidado. Los abogados de accidentes de bicicletas son los encargados de evaluar esta situación.

Si ambas partes prestan la atención que corresponde en la carretera entonces se evitaran lesiones en la carretera. Continúa leyendo y sabrás todo lo referente a este procedimiento.

Abogados de accidentes de bicicletas en México

¿Cómo se puede determinar la culpabilidad según los derechos legales, cuando ocurre un accidente de bicicleta? Este tipo de procesos deben ser intervenidos por un abogado especializado para que establezca estos derechos según las evidencias del lugar. Los cuales resaltaremos a continuación.

Evaluar de quién fue la negligencia de accidentes de bicicletas

Para que se determine el culpable se tiene que hacer una evaluación donde se justifique que la persona que conducía el auto actuó de manera irresponsable y ocasionó el choque. Ahora bien, debemos tener presente que una negligencia no quiere decir que la persona causó el daño con intensión, solo que sabía que podía tener más cuidado y no lo hizo.

Para demostrar negligencia se deben probar los siguientes factores:

  • Que el conductor tuvo que cuidar el espacio del ciclista, esto se debe a que todo conductor debe tener las precauciones necesarias para no lesionar a terceros en su recorrido.
  • Luego se tiene que comprobar que hubo un herido a causa de ese accidente. Si las lesiones fueron leves y no por negligencia del conductor entonces los cargos legales se retiran del chofer del auto.
  • Se tiene que comprobar que hubo víctimas de accidentes de bicicletas y estos tienen gastos económicos para el tratamiento de las lesiones, en este caso se presentan las órdenes y evaluaciones médicas y estados de cuenta de todos los gastos.

Imprudencia de parte del conductor

En el ámbito legal hay discrepancia entre la imprudencia y negligencia, se puede decir que en algunos casos la imprudencia se define como negligencia grave. En otras palabras, se trata cuando el chofer imprudente demuestra su indiferencia por la seguridad de terceros, bien sea, porque no sabe conducir, exceso de velocidad o por estado de embriaguez. Un conductor presenta negligencia si mientras conduce está hablando por teléfono o si lleva muchos pasajeros en el automóvil al momento del accidente.

Negligencia de parte del ciclista

A veces los accidentes de bicicletas no siempre viene de parte de la imprudencia de los chóferes de autos, a veces los ciclistas no respetan las normas de tránsito y no llevan su equipo de seguridad como el casco. Puede que sea de noche y el ciclista no esté usando el uniforme reflectante o la bicicleta carezca de accesorios brillantes que sea notado por las noches.

Es necesario que los ciclistas incorporen una luz en la bicicleta por las noches aparte de un reflector en la parte trasera que se visualice aproximadamente a unos 500 pies de distancia. Otro accesorio importante son los cauchos reflectantes.

Otra negligencia del ciclista es que no cumpla con las leyes del estado y el conductor puede alegar que no lo vio, de esta manera pierde. Por eso debe ser precavido a la hora de andar en bicicleta.

Contacte un abogado especialista en lesión personal

Estos especialistas se encargan de solventar los problemas de accidentes de este tipo. Dependiendo de la magnitud del caso puede llevarlo a la corte. Así que si estás pasando por un proceso de esta índole, ponte en contacto con un abogado de lesión personal. Quién está capacitado para llevar a cabo este tipo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir