Abogados de accidentes de camiones en México

Abogados de accidentes de camiones en México

Por lo general, los conductores de los transportes son empleados de una compañía grande. Esto quiere decir, que en caso de enfrentarse a este tipo de inconvenientes debes contratar abogados de accidentes de camiones en México, los cuales  saben como actúan las aseguradoras más grandes. Y esto conlleva a tener que lidiar con abogados corporativos con una amplia experiencia de reclamos de esa índole a parte de la empresa de transporte. Para conocer más acerca de este procedimiento te invito a seguir leyendo.

Abogados de accidentes de camiones en México

Las empresas de camiones tienen una gran cantidad de conductores encargados de hace los recorridos correspondientes, y las aseguradoras con la cuales tienen convenio harán todo lo posible por cancelar los daños ocasionados. Por eso si has tenido algún percance de esta índole lo recomendable es contratar un abogado que entienda como se maneja estos asuntos legales e internos.

Posterior a un accidente de camiones puede presentarse mucha confusión por lo tanto debes saber que:

  • Se debe llamar de inmediato a la policía, para que estos levanten un informe del accidente.
  • Observar detenidamente si alguien está herido, de ser así de llamar a números de emergencias para que envíen paramédicos.
  • Toma nota de los testigos y contactos, además debes tomar fotos, de la persona implicada del accidente, del camión y el o los vehículos participes de la colisión y los chóferes que están vinculadas.
  • Tienes que tener un mecánico, para que de manera inmediata te inspeccione y dé un diagnóstico de los daños.
  • No llames a ninguna aseguradora y tampoco a un perito.
  • Antes de tomar una decisión tienes que consultar con un abogado que esté capacitado en accidentes de camiones y más aún si sufriste alguna lesión.

Motivos por los cuales ocurren accidentes de camiones en México

Estos accidentes pueden ocurrir por ciertas razones que las vamos a conocer a continuación:

Por conducir bajo embriaguez

Consumir bebidas alcohólicas y manejar un camión suele ser una mezcla muy desbastadora. Puesto que pesan más de 10 toneladas, y el impacto hacia los autos más pequeños es mucho mayor ocasionando en posibilidades altas la muerte.

Imprudencia del conductor

Muchas veces el cansancio vence a estos expertos del volante y por tal razón el sueño los agobie en las carreteras y autopistas ocasionando accidentes. Esto se debe a que están trabajando en exceso y no descansan lo necesario para continuar el viaje.

Exceder en la velocidad

En su mayoría las empresas transportistas exigen a los conductores que se apresuren en la entrega de los pedidos, puesto que para estas el tiempo es dinero.

Incidente del camión.

Otro factor que ocasiona accidentes de camiones es que algún fallo le haga perder el control, estos pueden derivar de que un caucho reviente, los frenos no funcionen o cualquier otro defectos del equipo.

Lesiones más frecuentes en accidentes de camiones

Este tipo de accidentes puede afectar de gravedad a cualquier persona. En especial a los que se trasladen en el automóvil pequeño llegando a morir. Estas lesiones se pueden clasificar de la siguiente manera:

El latigazo cervical

Puesto que los camiones pesan más que un automóvil normal, el chófer y los pasajeros de estos suelen sufrir más daños. El latigazo cervical es una lesión que se genera cuando la cabeza golpea el reposacabezas o el parabrisas al ocurrir el accidente.

Los huesos rotos

Todo conductor debe asegurarse que su transporte, este en buenas condiciones para realizar el recorrido, de lo contrario puede sufrir graves lesiones de romperse los huesos.

Lesiones fatal

Cuando el accidente es aparatoso lo más probable es que haya muerte, por lo que tendría que tener una representación legal para exigir por los gastos de la funeraria, o por los salarios perdidos.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda. Para que lo consideres en cualquier situación incómoda que se te presente con una colisión con camiones o algún conocido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir