Abogados de accidentes de motocicletas en México

Abogados de accidentes de motocicletas en México

Los abogados de accidentes de motocicletas en México, se encargan de defender los derechos legales de los motociclistas cuando se encuentran emergidos en una colisión. En su mayoría estos accidentes pueden llevar hasta la muerte y son costosos para las personas que están involucradas. En este artículo te daremos la información necesaria para que tengas presente lo que se debe hacer en casos de accidentes de motocicletas.

Abogados de accidentes de motocicletas en México

Estos accidentes suele provocar miles de millones de dólares en pérdidas anualmente y son uno  de los accidentes de tránsito más costosos de México, debido a los graves daños que proceden de los gastos médicos de las lesiones sufridas hacia la víctima y la pérdida de la moto.

Esto accidentes suelen ser muy comunes. Puede que la culpa sea de los conductores de los automóviles o del motociclista, pero sea de quién sea la culpabilidad, un abogado especialista tiene que estar presente. Aunque es una decisión difícil, es indispensable para que lo pueda defender.

Las demandas por lo general son muy complejas, aún más cuando no se cuenta con la asesoría adecuada. Además de las lesiones y secuelas que son provocadas por el accidente suele ser difíciles para la víctima. Por tales razones se debe contratar abogados de accidentes de motocicletas, quienes se encargan de hacerle valer sus derechos y proteger sus intereses en el transcurso del proceso. Para que reciba una buena indemnización que cubra el tratamiento y recuperación de sus lesiones.

¿Cuáles son las lesiones ocasionadas por un accidente de motocicleta?

Los accidentes en moto pueden causar lesiones graves, catastróficas, inclusive la muerte. Quienes han sufrido este tipo de situación las vida les ha cambiado, dejándoles lesiones como incapacidad permanente, dolor crónico, impacto significativo de la calidad de vida.

Muchas personas deben pasar por diversas cirugías y por tiempos prolongados de rehabilitación por lo que tienen que estar dependiendo de apoyos de familiares para cubrir sus necesidades diarias. Entre estas lesiones tenemos las siguientes:

Traumatismos craneoencefálicos

Una persona que tiene accidente de motocicleta puede padecer de lesiones traumáticas en la cabeza. Esto se debe por la manera que va conduciendo la moto y el impacto dado hacia vehículos entre otros elementos que pueden estar involucrados.

Lesión en el cuello, la espalda o la médula espinal

Es bien sabido que cuando hay un impacto de una moto contra un automóvil, quienes salen más perjudicados son los motociclistas. Puesto que la colisión permite que salga volando por varios metros de distancia,  recibiendo el golpe en la columna vertebral.  Por más leve que sea el accidente, el motociclista puede caer al pavimento con una fuerza devastadora.

Múltiples fracturas o heridas por aplastamiento

Cuando una persona cae de una moto su cuerpo recibe múltiples fracturas. Por lo que estas lesiones por aplastamientos de huesos son muy comunes en este tipo de accidentes.

Lesiones internas

Los traumatismos causados por colisiones contra un automóvil o contra otro elemento, no solo hace sufrir la parte física. Sino que puede provocar lesiones internas muy graves o mortales. Estas pueden presentarse días después del accidente como hemorragias o desgarres de algún órgano. Por eso la víctima del accidente debe ser evaluado inmediatamente por un médico.

Las pérdidas de sueldos por accidente de motocicleta

Si sufres lesiones a causa de un accidente de motocicleta, vas a enfrentarte a pérdidas de ingresos por un tiempo prolongado, dependiendo la magnitud de las lesiones y su recuperación. Los salarios pueden extenderse de semanas a meses. Las víctimas que sufren daños permanentes no tendrán la misma capacidad para trabajar. La ley de lesiones personales le permite a una víctima de accidentes de moto solicitar compensación por:

Los daños materiales a causa de la colisión

Posterior al accidente, es obvio que primero es preocuparse por el bienestar tanto físico como emocional. Sin embargo, también es importante considerar las pérdidas materiales por lo que se tiene que solicitar una indemnización para la reparación o la adquisición de otra moto con sus respectivos complemento de seguridad. Esto se realiza a través de una demanda o reclamación.

Otros daños por accidentes de motos

Un abogado especializado en lesiones personales tiene presente que los daños vinculados a una colisión de moto es además de gastos médicos y la pérdida de los ingresos es los daños a la propiedad. Para establecer estos gastos suele ser complejo pero se tiene que incluir en el reclamo.

En su mayoría, las aseguradoras pueden intentar ofrecer un acuerdo por debajo de la compensación que le corresponde por las lesiones. Por eso el abogado en accidentes de motocicletas, le pedirá detalles acerca de su caso y de esta manera evaluar la cantidad de indemnización que le concierne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir