Abogados de accidentes de peatones en México

Abogados de accidentes de peatones en México

Los abogados de accidentes de peatones en México, se responsabilizan en, que el cliente pueda  recibir la atención médica necesaria así como la compensación que les corresponde. Si ha sido víctima de un accidente peatonal, lo más probable es que necesites un abogado que se especialice en este ámbito legal. Si aún no conoces de sus funciones, en este artículo te estaremos dando detalles.

Abogados de accidentes de peatones en México

Es preciso mencionar que para las aseguradoras las personas que son víctimas de accidente peatonal. Para eso están los abogados de accidentes de peatones en México que los representen, ya que los consideran los blancos más fáciles. Estas harán todo lo que tengan a su alcance para que la indemnización monetaria sea menos por las heridas sufridas.

Por lo general, estos accidentes suelen ser producidos por chóferes imprudentes, como también puede ser culpabilidad del peatón. Es por eso que las partes responsables de accidentes de peatones deben contener:

  • Chóferes que en un cruce de peatones golpean alguna o varias personas, o en un camino de entrada o estacionamiento.
  • Chóferes de camiones que atropellan peatones en sus luces de cruces, pierden el control y suben la acera lesionando de manera grave hasta causar la muerte.
  • Ciclistas o motociclista que golpean o rozan algún peatón.
  • Peatones que no mantuvieron su posición en la acera o carretera de manera apropiada
  • Aparatos de construcción que obstruyen las cruces de peatones de senderos o aceras.

Un conductor que ocasiona un accidente peatonal se considera responsable de los daños en general en estos se incluyen los ingresos perdidos, los gastos hospitalarios, la incapacidad de poder trabajar y los gastos funerarios. También se suman los perjuicios no monetarios como: la angustia mental, sufrimiento emocional, entre otras.

Factores que influyen en la compensación de accidentes de peatones

En cierta manera existen factores que intervienen en la cantidad de la compensación que se requiere por los reclamos correspondientes, entre ellos tenemos:

  • Los salarios que se pierden por no asistir al trabajo.
  • Las lesiones según la gravedad
  • El costo del tratamiento médico, cuando la víctima es tratada por acupunturistas y quiroprácticos entonces el precio disminuye.
  • La indemnización por el sufrimiento y dolor, es la parte que es más difícil de negociar.
  • Por lo general el conductor casi siempre tiene la culpabilidad.
  • Y por último las consecuencias acarreadas por esas lesiones lo que le impediría trabajar con la misma capacidad. Entonces la compensación tiene que cubrir todos los ingresos futuros.

¿Qué hacer después de una accidentes de peatones?

Cabe resaltar que el proceso de la demanda inicia desde que estas en el lugar del accidente peatonal. Es por eso que te mencionaremos ciertos puntos importantes para que los recuerdes, por si te encuentras en una situación de este nivel.

  • No debes admitir tu culpabilidad
  • Se requiere con inmediatez un informe de la policía acerca de los acontecimientos.
  • Toma nota de la información necesaria del contacto que tengas acerca de los testigos del hecho.

Luego cuando estés en casa sin lesiones graves, entonces procura realizar lo siguiente:

Dirígete al médico

Cuando te atropellan estas propenso a padecer lesiones de alto impacto. Ahora si no tienes los síntomas a simple vista, entonces es recomendable ir de manera inmediata al centro hospitalario.

Realiza un registro de los daños

Tienes que tomar notas de las lesiones por más leves que sean, de la misma manera de tus pérdidas materiales a causa del accidente, las evaluaciones del médico, la facturas y las recomendaciones de las aseguradoras. Las reparaciones de la bicicleta la debe cubrir la persona que ocasionó el daño. Esto será representado por el abogado especialista en accidentes peatonales.

Durante la defensa guarda silencio

No debes dar información de tus intenciones, al menos que sea con tu abogado de accidentes de peatones. Ya que la aseguradora puede asignarte uno para que le des tu declaración, rechaza la oferta.

Ahora te das cuenta la importancia de contratar un abogado cuando ocurre un accidente de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir