Abogados para accidentes de trabajo

Abogados para accidentes de trabajo

Los abogados para accidentes de trabajo se contactan cuando el empleado ha sufrido lesiones en su ambiente laboral y no sabe cómo actuar ante sus derechos legales. Muchas son las personas que se encuentran paralizados ante un futuro dudoso debido a una situación de accidentes. Es indispensable seguir leyendo para conocer la importancia de contratar un abogado especialista en esta área.

Abogados para accidentes de trabajo

Es necesario hacer mención de que existen lesiones leves que no requieren de un abogado. Como en el caso de hacerse una herida superficial o de pisarse el pie con un cajón, estás pueden ser sanadas sin necesitar la presencia de un abogado. Por consiguiente, a continuación te enlistaremos los acontecimientos donde sí se requiere de un abogado:

  • Se determina un accidente de trabajo cuando este sucede dentro del ámbito laboral, cuando está en otra jurisdicción pero en asuntos de trabajo.
  • Si es trabajador independiente, no tiene derecho de una indemnización económica en caso de tener un accidente de trabajo.
  • Si ha presentado lesiones graves donde la atención hospitalaria debe ser de emergencias tal como desgarres, molestias internas, fractura, incluso la muerte.
  • Necesita un justificativo médico para que avale su recuperación dependiendo la gravedad de la lesión, este debe ser elaborado por el médico que atendió el caso.
  • Tiene el derecho de adquirir su indemnización medica de acuerdo a los beneficio que el seguro le ofrece como trabajador. Lo que le permitirá cancelar los gastos médicos.
  • Tiene el derecho de regresa a su área de trabajo una vez que se cumpla con su periodo de tiempo de reposo.
  • Es obligación entregarle al trabajador la indemnización médica así tenga la culpabilidad del accidente.

¿Cuándo se necesita un abogado para accidentes de trabajo?

Ya conociendo las lesiones ya mencionadas, o por negligencia de algún otro trabajador. Es necesario que disponga de la presencia de un abogado que tenga mucha experiencia en lesiones laborales. En su mayoría los trabajadores quieren gestionar los reclamos por sí mismos y salen perdiendo por su falta de conocimientos.

Si un trabajador cuenta con el apoyo de un abogado es probable que reciba el triple del dinero de la indemnización, en comparación si lo hubiese reclamado por cuenta propia. De ser así la aseguradora puede alegar acontecimientos fuera de lugar para entregarle menos dinero del que merece.

Por consiguiente, existen lapsos de tiempos del proceso durante el reclamo de la indemnización donde se tiene que estar en contacto frecuente con el abogado. Estar en proceso de negociación con empresas de seguros hasta que se llegue a un acuerdo justo, es algo tedioso. Por consiguiente, la presencia de un abogado es necesaria cuando algunas de las siguientes circunstancias se desarrollan:

Si se está negociando con empresas de seguros

En este proceso es importante la intervención de un abogado ya que existen las probabilidades de que rechacen tu reclamo. Independientemente si el seguro de indemnización de trabajadores del dueño, es privado o público, la aseguradora puede no aceptar el reclamo, puede que le cancele menos de lo que le corresponde o se niegue en entregarle dinero.

Se debe tener presente que los abogados de las aseguradoras están capacitados para defender a estas empresas por lo que reducen la indemnización y los persuaden para que acepten la cantidad que a ellos les conviene. Por eso el abogado debe evaluar para poder negociar a tu favor.

Si está en proceso de audiencia de indemnización para trabajadores

Estas audiencias en su mayoría no se requieren, pero si la aseguradora no desea pagar la indemnización correspondiente, entonces se debe meter el reclamo y que su caso se apruebe mediante una audiencia. Y por supuesto que la presencia de un abogado es esencial.

Y si lo que te preocupa es no tener como pagarle a un abogado para accidentes de trabajo en México, no debes inquietarte ya que estos profesionales del derecho trabajan con la conocida «tarifa de contingencia» esto significa que le cancelan los honorario si ganan el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir